CUENTOS PARA MIS PEQUEÑITOS Y MIS PEQUEÑITAS

Cuentos creados para ti, con la intención de animarte cuando veas que vas a desfallecer, animo tu eres capaz, no lo olvides, se perseverante y responsable en lo que te comprometes

miércoles, 2 de octubre de 2013

MILAGRO DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN IQUIQUE

Mercedes Oñate Bañados


Micael, un joven adolescente, gustaba capear  las olas  con su tabla,  feliz practicando ese deporte.
Al cursar 8ª Básico, repetía el año, incrédulo en la Virgen del Carmen y en su desesperación le pidió que por favor, le ayudara a pasar de curso, si no lo ayudaba, no creería en ella.
Micael pasó de curso, pero se olvido de su petición.
Un día solfeando algo  negro  golpeo su tabla con fuerza  tres veces seguidas .Él  la corrió insultándola. La cosa negra desapareció.
Al encontrarla y voltear la vio asombrado la primera imagen de la Virgen del Carmen.
Hoy es fiel devoto.

Las Brujas de Alto Hospicio


Mercedes Oñate Bañados


Era una noche de invierno, donde la neblina o la camanchaca oscurecían todo, no dejaba ver más allá de nuestras  narices. Calando nuestros huesos  entumecidos.
Las sombras terroríficas pasaban al lado  y formaban brujas en escobas  volando como para no dejarnos avanzar, se entrecruzaban se sentían sus carcajadas. Un escalofrío recorría  nuestros cuerpos. El viento silbaba  alrededor.
 Hospicio se construía entre  calor y frío.
El auto avanzaba muy despacio y alguna de nosotras con la cabeza afuera de la ventanilla íbamos guiando a la conductora, para no desbarrancarnos, así  todos los días hasta llegar a casa.