CUENTOS PARA MIS PEQUEÑITOS Y MIS PEQUEÑITAS

Cuentos creados para ti, con la intención de animarte cuando veas que vas a desfallecer, animo tu eres capaz, no lo olvides, se perseverante y responsable en lo que te comprometes

domingo, 12 de febrero de 2012

LA DESPEDIDA

Iquique 22-01-2012 
Mercedes  Oñate Bañados

Camilita Paz era una niña de 8 años que falleció en un accidente junto a su abuelita y amigo.
Fui con su Tata al Santuario de Laura Vicuña. Él  la veía por todas partes y sus hijos no le creían.
Yo sí. Entramos a la capilla, yo ore pidiéndole a Laura por que le diera paz, conformidad, fortaleza. El Tata se arrodillo y empezó a rezar el rosario.
Al rato siento unos pasitos; se puso delante de su Tata, ambos se miraron y se despidió.  Me sonrió, me di vuelta al momento para mirarla y había desaparecido. Agradezco a Laurita.


domingo, 5 de febrero de 2012

Iquique 24-12-2011 Penacho

Dedicado a mi amigo Matyas colazo


Naiche pertenecía a un pueblo apache, había sido recogido por la tribu de los chiricahua, en tierras montañosas, dedicados a la caza de búfalo,
Encontrado a los pocos días de nacidos envuelto en unas mantas, y dejado en unos matorrales cerca del pueblo apache.
 Gracias a Dios fue encontrado por una mujer apache llamada
Dos-the-she,..Que no tenía problemas con los blancos y este bebe llego a iluminar su vida, Ya que no habían sido bendecidos con hijos
Su padre Cochise lo llamo naiche  que significaba travieso.
Y a medida que iba creciendo, su padre le  fue enseñando todo lo que sabía incluso la medicina sagrada que había recibido a través de los sueños.
Cuando Naiche cumplió 14 años su padre le regalo como era la costumbre al iniciar  la adolescencia  un caballo que el llamo Penacho por dos plumas que llevaba cerca de la oreja izquierda,
El tiempo había pasado y se transformo en un joven muy apuesto y eso trajo la envidia del resto de los jóvenes de la tribu, por lo que comenzaron las rencillas, llegaron a tal punto las peleas, que las tribus cercanas no demoraron en invadir su territorio, ya que no solo lo envidiaban por ser apuesto sino por ser valiente, buen guerreros  y muchos apaches querían que él fuera el jefe.
 Eso atraía más la envidia.
En esa invasión mataron a sus padres adoptivos  y fue tan grande su pena que perdió el interés de vivir en medio de ellos.
Y si pensarlo dos veces, salió con penacho de Arizona, hasta que después de recorrer grandes distancias en varios meses llego a Argentina.
 El había sido robado en ese país por unos gitanos quienes lo abandonaron  en Arizona, donde fue encontrado por la mujer.
Una vez en ARGENTINA BUSCANDO TRABAJO, LLEGO  A UNA FABRICA DE Zapatos, DONDE LO CONTRATARON  Y APRENDIO CON MUCHA FACILIDAD, el oficio. COMO ERA TAN EFICIENTE EL JEFE LO LLAMO PARA FELICITARLO.
  En  la OFICINA NAICHE, VIO Una Fotografía DE Un bebe Y SE ENCONTRO MUY PARECIDO, SOLO ATINO A PREGUNTAR ¿Quién ERA?
MI HIJO,  dijo SU JEFE, y LE narro la historia de cuando unos gitanos ROBARON  A SU HIJO, QUE TENDRÍA Actualmente  TU EDAD.
 ESO HIZO RECORDAR A Naiche que él fue adoptado en la tribu.  Recordó también de la Manta que su madre le entrego cuando cumplió 14 años para que se la pusiera al caballo y  que esa manta tenía su Verdadero nombre …matyas   con esa manta lo encontraron.
 Cuando Matías le trajo la manta y se la mostro, se dio cuenta que él, era su verdadero hijo y con sus ojos llenos de lagrimas llamo a su esposa.  Entregándole  a SU HIJO, CONTANDOLE ENTRE SOLLOSOS LO SUCEDIDO. 
Y  SE ABRAZARON LOS TRES….
 YA TENDRAN TIEMPO PARA CONOCERSE Y CONVERSAR TODO LO QUE PASO CON SUS PADRES ADOPTiVOS, ..el gran legado que le dejaron … la sabiduria de sus ancestros adoptivos … QUE PODRA UTILIZAR en beneficio de quién lo necesite, POR que A TRAVEs DE LOS SUEÑOS SU PADRE ADOPTIVO LE SIGUE ENSEÑANDO más sobre la medicina sagrada.
 Comenzó a aprender el oficio de su verdadero padre,  su madre dichosa y completamente  felÍz, después de tanto sufrimiento.
 PENACHO SIGUE COMPARTIENDO CON MATÍAS SUS Aventuras, Y PARA NO OLVIDAR LO VIVIDO SE REALIZO EN LA ESPALDA EL TATUAJE DE PENACHOS.
Mercedes Adelaida Oñate bañados